*Alcalde Lic. Ángel López Rojas colocó primer ladrillo de anhelada obra.

*En San Juan Bautista se inició la reactivación económica con la generación de puestos de trabajo temporales.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Lic. Ángel Enrique López Rojas, la mañana de ayer colocó el primer ladrillo de la obra de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el Centro Poblado 13 de Febrero ubicado en el Km. 32 de la carretera Iquitos-Nauta.

El acto protocolar se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y el Himno del Distrito, para luego proceder a la entrega del terreno, presentación del Consorcio Hidráulico del Norte, empresa encargada de la ejecución de este proyecto y finalmente, la juramentación del Consejo Directivo JASS – 13 de Febrero.

Los vecinos de este lugar verán cristalizados sus sueños luego de 10 años de lucha incansable, la obra se ejecutará en un plazo de 270 días calendario con un presupuesto de 7,900,000.00 Soles.

La reactivación económica del distrito está en marcha, muchos hombres y mujeres serán beneficiados con nuevos puestos de trabajo temporales y más familias contarán con un servicio de agua potable y desagüe saludable y digno.

‐————————————————————

ALCALDE PARTICIPÓ DEL QUINTO ENCUENTRO INTERDISTRITAL Y CLAUSURA DE LA RED «AMACHAY»

*San Juan Bautista felicitó el trabajo realizado por los actores sociales durante la pandemia.

La tarde de ayer, el alcalde del distrito de San Juan Bautista Lic. Ángel Enrique López Rojas, participó del Quinto Encuentro Interdistrital y Clausura de la Red de Soporte de Personas Adultas Mayores con Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa «Amachay» – Fuerza Del Cuidado, evento que tuvo lugar en el salón parroquial de San Juan de Miraflores.

Este importante evento contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa PAIS, Dra. Quilla Sumac Susana Miranda Troncos y de representantes de las municipalidades de Maynas, Belén y Punchana; así como del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud y Diresa.

Cada uno de los representantes de las municipalidades expusieron los avances, logros y dificultades que se presentaron durante este importante trabajo que desarrolló la red «Amachay», cabe precisar que los cientos de beneficiarios recibieron el paquete priorizado de salud, consistente en: Identificación de signos de alarma por coronavirus, consejería, inmunización y monitoreo. Además, de atención de especialistas en el Centro Mental Comunitario de San Juan, que se encargaron de evaluar al público objetivo a fin de brindar ayuda psicológica, en el caso de ser necesario.

Por otra parte, durante su discurso, la autoridad edil felicitó y agradeció a los actores sociales por el trabajo realizado, por el esfuerzo que desarrollaron durante la pandemia a favor de los adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa, al mismo tiempo pidió a la directora ejecutiva del programa PAIS la continuidad de esta red, ya que sus beneficiarios lo necesitan.