[GATO NO CORRIÓ LA MISMA SUERTE Y MURIÓ].

En momentos que iban a trasladar a los animales se dieron con la ingrata sorpresa de que el pequeño gato pereció esperando ayuda por lo que tomaron con premura y lo trasladaron – a bordo de la camioneta edil – hasta la cuadra ocho del jirón Putumayo donde se harán cargo del cuidado y mejoría del can.

Con una lesión expuesta y de gran proporción fue hallado un can de aproximadamente dos años de edad así como un pequeño gato los mismos que descansaban sobre un descampado situado en un conocido sector de la zona sur de la ciudad.

Hasta la primera cuadra de la calle Fray Martín en el asentamiento humano María Teresa de Calcuta llegamos a pedido de unos vecinos que denunciaban que dos animales de corta edad habían aparecido abollados y con serios cortes – al parecer producidos por arma blanca – en la zona abdominal por lo que ambos permanecieron sentidos y recostados hasta que llegó la ayuda. Para los moradores de este populoso sector la insania y brusquedad usada en este hecho solo responde a la ausencia de valores y consideración que tienen las personas para con los animales por lo que solicitaron ayuda oportuna para estos seres indefensos.

“No sabemos quién fue el desalmado que le hizo estos a los dos animalitos pues usar un machete y palos para golpearlos y luego ponerles una soga para terminar de matarlos es solo de salvajes. En ningún momento vimos quien dejó a estos animalitos botándolos y menos los responsables pero no es la primera vez que gente desalmada maltrate hasta provocarles la muerte”, indicó una de las lugareñas que en su posibilidad alimentaba a los cachorros. Una vez denunciado el hecho los moradores pidieron la presencia de los serenos del sector y pasaron algunos minutos para que agentes del Serenazgo de San Juan Bautista se apersonen al punto y tras corroborar el hecho solicitaron la buena voluntad de alguna entidad o persona común que quiera asistir a los cachorros. (M. Lizarzaburu)