– Por intentar detener pelea

Agreden a policía

Sujetos fueron reducidos por policías

Los sujetos fueron identificados como: Percy Geral Mozombite Marín (20), Jesús Chacón Flores (18), Geyner Sosa Contreras (23) y Carlos Macedo Reátegui (24). Todos ellos presentaban visibles síntomas de haber consumido alcohol, quedaron detenidos por resistencia contra la autoridad.

El efectivo policial Jorge Javier Curto Mego,  de 32 años, fue agredido por varios sujetos cuando  intentó separar a dos grupos que se enfrascaron en una pelea en las inmediaciones del complejo del CNI.  El   hecho se registró la mañana de ayer domingo.

Curto Mego presta servicio en la Unidad Ciudad Segura, y estaba  acompañado de una efectiva recorriendo la avenida Mariscal Cáceres, cuando se percató que dos grupos de jóvenes se iban a las manos. Los sujetos le rompieron el chaleco e intentaron arrebatarle el arma de reglamento.   

Al lugar llegaron efectivos de Radio Patrulla que tuvieron que usar la fuerza para detener a los agresores quienes intentaron huir en un motocarro, siendo perseguidos e intervenidos en la calle Brasil con Fanning. Después fueron  puestos a disposición de la comisaria de Moronacocha.

2 COMENTARIOS

  1. ESTAS ACTITUDES CONTRA NUESTROS POLICIAS, YA ES BUENO QUE ALGUNA AUTORIDAD SE PRONUNCIE AL RESOECTO. NUESTROS CONGRESISTA QUE HACEN AL RESPECTO O ALGUN MEDIO DE COMUNCACION SE PRONUNCIE. LOS POLICIAS ESTAN ATADOS DE PIES A MANOS, YA SE VIO AGRESIONES EN TODAS PARTES DEL PERU. RECOMIENDO QUE NUESTRAS AUTORIDADES MIREN UN PROGRAMA DE CABLE QUE SE LLAMA «COPS» . ES UN MODELO DE COMO DEBE ACTUAR UN POLICIA Y QUE LEYES APLICAN CUANDO SE AGREDE A UN POLICIA.

  2. Hace pocos años, las intervenciones policiales eran mas efectivas, un solo Policía era Ley, hoy en día se ha perdido el principio de autoridad, jamás se escuchaba que un Policía era agredido por un (os) indeseables; es penoso y vergonzoso estar viendo o estar escuchando casos como este. Notemos como estos «Policías» custodias y trasladan a los intervenidos : Ninguno de los intervenidos lleva puesto las «marrocas», es que los «Policías» no cuentan con «marrocas», o es que pecan por «exceso de confianza»; los tres sujetos, mas que todo el del medio, no sabemos que tipo de personas son; si se trata de unos «delincuentes avezados» o simplemente son»ciudadanos» que actuaron motivados por el exceso de alcohol y «algo mas»; notemos como son trasladados. Que tal si el último sujeto; solamente dejandose llevar por las circunstancias, o por su ira, o en busca de protagonismo, arrebata el arma de fuego al «Policía» del centro y dispara al primer «Policía», ya que se nota que también tiene el arma de fuego en la mano, y éste mismo sujeto dispara al tercer «Policía», y el «Policía» del centro por instinto se pondrá a buen recaudo, huyendo del lugar; y así se genería un caos y posibles hechos que lamentar, tan solo por la falta de experiencia de estos «policías» y por el exceso de confianza que siempre lo demuestran a diario. Por otro lado, todos somos testigos que los «Policías» que hacen servicio remunerado de «Ciudad Segura» estan en las calles totalmente distraidos, hablando largo rato por celular, o se distraen por varias horas conversando con féminas; o simplemente entre ellos cuentan sus «experiencias» y así pasan las ocho horas para luego «arrancarse» a su casa; si fueran conscientes del servicio que prestan a la comunidad, las cosas fueran diferente; les falta conciencia y vocación de servicio; muchos de ellos son «policías» por que no encuentran trabajo y no les queda otra opción; todos sabemos de que se valen para «ingresar» a la ESO-PNP. «Policías» por favor trabajen a conciencia yo pago mis impuestos y no se la «lleven» fácil y eso sin contar los «heridos». Esperemos que acá en Iquitos, no maten a discapaciten algún Policía» por confiado. Solamente les sugiero que estén «moscas» de lo que pàsa a su alrededor, estén atentos carajo.

Los comentarios están cerrados.