[VECINOS TIENEN INTERÉS COMUNAL EN A.H “NADINE HEREDIA”].

En tanto se conoció que los enfrentamientos y disputas en este sector datan desde hace varios meses y que todo lo narrado es porque ambas dirigencias no se ponen de acuerdo en la utilización y pago por el consumo de la energía eléctrica.

La autoridad de un conocido asentamiento humano fue golpeada de forma salvaje por un grupo de enardecidos pobladores que no tuvieron mejor forma de hacer sentir su incomodidad que dándole de puñetes en una calle situada al sur de la ciudad. Se trata de Manuel Macahuachi (48), quien la noche de ayer llegó hasta una vivienda ubicada en el asentamiento humano Nadine Heredia para reprochar la actitud de otras personas (quienes formarían otra dirigencia), y se estarían organizando para tener un trato directo con la empresa prestadora de electricidad.

Lo que refiere Macahuachi es que cuando intentaba conversar con las personas y decirles que la misiva enviada por la empresa no era una felicitación por sus prontos pagos sino un anuncio de pronto corte de energía – este – fue reprimido a puño limpio por numerosas personas. “Yo responsabilizo de lo que me hicieron a Adolfo Arirama Pérez, Hermes Taboada Carhuachi y Sandro Flores entre otros pues ellos no admiten que yo fui escogido en elecciones internas como nuevo dirigente del sector. Ahora han amenazado con golpearme aún más y temo por mi vida y la de mi familia”, admitió el sujeto. Luego de la golpiza la víctima fue auxiliada por otros moradores y tras denunciar el hecho fue conducido a la comisaría del sector para presentar su denuncia respectiva y además poner una demanda en contra de las personas que le propinaron tamaña golpiza. (Lizarzaburu)