Establecimiento no contaba con autorización para su comercialización y almacenamiento.

Efectivos del Área de la Policía Fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto con participación de funcionarios del área de comercialización de la Municipalidad de Maynas, OSINERGMIN y representante del Ministerio Publico Abg. Samuel Reyna Guzmán – Fiscal Adjunto de la 2ª Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron el establecimiento comercial “Túpac Gas”, ubicado en el pasaje Armando Fortes N° 198, en el sector del Pueblo Joven Túpac Amaru en el distrito de Iquitos, al tenerse información que en dicho lugar se estaría comercializando balones de gas licuado de petróleo (GLP), sin contar con las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad competente.

En el lugar, las autoridades constataron que se comercializaba gas licuado de petróleo (GLP), encontrando varios balones de gas unos con contenido y otros vacíos, cuya responsable proporcionó una a Ficha de Registro.

Asimismo, durante la verificación en otro ambiente encontraron 12 balones llenos de GLP, 04 mangueras y 03 válvulas, elementos que utilizaban para el trasiego de GLP entre cilindros, procediendo a su incautación ante la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común, procediendo al traslado de los balones de GLP al almacén “Loreto SA”, ubicado en calle Iquitos N° 414 para su custodia.

El monto aproximado de mercadería incautado, ascendería mil 800 soles, cuyas investigaciones se ejecutan con participación del representante del Ministerio Público de la 1ª Fiscalía Penal Corporativa de Maynas.