Skip to content

ADOPTA MÁS ESTRATEGIAS EN LIMPIEZA PÚBLICA

MUNICIPALIDAD DE BELÉN

 

Además, nuestras compactadoras no pueden recoger los desperdicios acumulados en Pueblo Libre en razón de que los mismos están conformados por material aluviónico, lodo, aguas residuales, madera, entre otras cosas, y que pueden terminar afectando la infraestructura de la parte posterior de aquellos vehículos.

La Municipalidad de Belén, a través de la sub gerencia de gestión ambiental, viene impulsando más estrategias para afrontar, del mejor modo posible, la problemática de la limpieza pública, lo cual se puede notar en los diferentes sectores del distrito.

En ese orden de ideas, dicha sub gerencia ha remitido la Carta Nº 003 – 2018 – MDB –GSPGA y DE – SGGA al agente municipal de Pueblo Libre (zona baja), Ramón Loja, donde se le menciona que la municipalidad ha constatado cuatro puntos de acumulación de residuos sólidos.

Y se le solicita, como autoridad de ese lugar, que nos autorice desarmar los puentes de madera, que fueron construidos para el tránsito de las personas en la época de creciente de los ríos, debido a que están obstaculizando la recolección de residuos sólidos en ese sector de Belén.

Ese pedido se hizo formalmente porque se quiere consensuar acciones  y evitar innecesarios inconvenientes con los moradores de Pueblo Libre, a lo que hay que agregar que, contando con esa autorización, se podrá cumplir con las jornadas de limpieza.

Se debe anotar que el 20% de las vías de la zona baja ya no están cubiertas por las aguas del río Itaya, mientras que el 80% restante sí lo están porque la “merma de los ríos” aún está en curso.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277