Skip to content

Admiten recusación contra dos jueces que fallaron a favor de Humala

El Poder Judicial admitió la recusación que había solicitado la fiscalía contra dos de los jueces que habían admitido la solicitud de Ollanta Humala y Nadine Heredia de apartar a tres magistrados de la sala de apelaciones que confirmaron en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra ellos en el 2017.

La decisión fue tomada por mayoría a través de la Sala Penal Nacional, con lo que se confirma que los magistrados Sonia Bienvenida Torres Muñoz y Rómulo Juan Carcausto Callao, de la Primera Sala Penal de Apelaciones, ya no podrán participar en el proceso que se le sigue a la ex pareja presidencial.

Según fuentes de El Comercio, los jueces que votaron a favor de admitir la recusación contra estos dos miembros de la sala de apelaciones fueron Otto Verapinto y Edita Condori. La presidenta de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, votó en contra.

Cabe recordar que estos tres jueces evaluaron el 7 de junio del 2018 el pedido que presentó el fiscal Rafael Vela Barba, de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Lavado de Activos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277