Skip to content

ADMINISTRATIVOS DE SALUD PROTESTAN POR RECORTE DE INCENTIVOS

Trabajadores administrativos de salud protagonizaron un plantón de protesta en inmediaciones del Hospital Regional de Loreto y del Centro Oncológico, denunciando el recorte de los incentivos que perciben.

Ramón Ruiz, dirigente del sector señaló que un documento de la Gerencia Regional de Salud, manifiesta la reconsideración al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la Resolución Directoral N° 015 que establece una nueva escala de incentivos.

“Esa escala es perjudicial para el trabajador. Está por debajo del monto que venimos percibiendo”, dijo.

Para citar un ejemplo, un trabajador del hospital regional percibía mil 680 soles de incentivo, pero con este reajuste recibirá cerca de mil 100 soles. Este recorte se da bajo el argumento de que no está autorizado y está en contra de la Ley de Presupuesto de 2018.

Sin embargo desde el MEF manifiestan que la solución estaría en manos del Gobierno Regional de Loreto, entidad que ahora no propone una solución.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279