DURANTE AUDIENCIA DEL “CASO HUATURI”
La exalcaldesa, Adela Jiménez Mera, decidió no acogerse a la conclusión anticipada al ser consultada por el juez y aseguró que continuará con el proceso del “Caso Huaturi” para demostrar su inocencia.
Durante la audiencia que se desarrolló el sábado, el juez Hesbert Benavente Chorres consultó a los diez investigados si optaban por el beneficio judicial que fueron negadas por todos después de consultar con sus abogados. Todos acudieron, incluso el investigado Christian Calampa Villacrez quien fue declarado reo contumaz.
“Vamos a continuar (con el proceso) para demostrar que soy inocente”, indicó Jiménez Mera al ser consultada. Además, mediante su abogada, entregó un documento con por lo menos 30 observaciones de los medios probatorios integrados en el expediente. Sobre ello, el Ministerio Público solicitó cinco días para observar y subsanar.
“Dada la voluminosidad, 341 medios probatorios, sin embargo parece que hay confusión al momento de hacer el escaneo. Entonces la Fiscalía ha solicitado el plazo para realizar la revisión nuevamente. El problema es por la cantidad de medios probatorios y la premura del tiempo”, explicó la fiscal anticorrupción, Ysabel Otero Amasifuén.
El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Maynas postergó la audiencia para el jueves 14 de marzo. Dicha fecha empezarán las declaraciones de los investigados y no se descarta que inicie Doris Paredes quien solicitó permiso para ausentarse desde el 17 al 24 por motivos laborales. El juez Benavente explicó que no se puede entregar los permisos hasta después de las declaraciones.
La fiscal anticorrupción expuso que cuenta con 341 documentos y la versión de 18 testigos para solicitar ocho años de prisión por el delito de colusión. El caso data del año 2013.