Skip to content

“Acuerdo de Escazú condenaría a muerte lenta a Iquitos”

Cámara de Comercio

*Ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, trabaja en favor de los intereses de las ONG

La Cámara de Comercio de Loreto emitió un pronunciamiento donde señala que “la ratificación del Acuerdo de Escazú, por parte del poder Legislativo, condenaría a la capital de Loreto, Iquitos, a una muerte lenta por parte de los organismos no gubernamentales de izquierda que, excusándose en sus intereses de cuidado del medio ambiente, impedirían el desarrollo de la comunicación, comercio y desarrollo fluvial, tan importante para dinamizar la economía en esta parte del país”.

En el primer punto de ese pronunciamiento la organización que representa a los empresarios loretanos rechaza “el respaldo que muestra el gobierno central al Acuerdo de Escazú, pues ratificarlo a través del Congreso de la República traería una nefasta consecuencia porque perderíamos la soberanía sobre nuestro territorio, accediendo a los intereses de organizaciones privadas nacionales y extranjeras, con el pretexto de defender el medio ambiente y a las poblaciones nativas. Esto limitará la libre navegación de nuestros ríos, impidiendo la comunicación y atención a los pueblos amazónicos”.

En otro de los puntos condenan los “poderosos intereses transnacionales, decididos a apropiarse del destino de la Amazonía, el bosque tropical más extenso del planeta, usando como intermediario inválido a la ONU para adjudicarle a esta área el derecho a decidir sobre territorios que pertenecen -por orden de superficie en sus derechos sobre esa zona- a Brasil y Perú, ambos con la mayor extensión”.

DATO: Exigen al Congreso de la República para legislar en favor de la población y no de los intereses de las ONG ambientalistas de izqueirda como ya lo hizo la Ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279