Por impedir asalto

Acuchillan a trabajador de bar

 Lo acuchillan en bar
Lo acuchillan en bar

Los moradores de la cuadra 14 de la calle Próspero solicitan a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que realicen patrullaje e intensifiquen las labores de prevención, con la finalidad de evitar la presencia de delincuentes. 

Cerca de las 11 de la noche del domingo, en el Restobar “Sarita”, ubicado en la calle Próspero Nº 1452, distrito de Belén, el empleado Omar Bazalar Díaz de 28 años de edad, fue apuñalado en el pecho por un desconocido, tras impedir y poner resistencia en un asalto contra su compañera de trabajo, lo que le dejó gravemente herido.

Bazalar Díaz, fue llevado al Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de turno diagnosticó herida punzo cortante en el tórax cerca del corazón, quedándose en reserva, pues perdió gran cantidad de sangre.

La esposa del herido, Vanessa Canaquiri Silva, se enteró del accidente cuando se encontraba en su vivienda, por eso salió rápidamente al nosocomio, donde le contaron que el padre de su hijo observó que un grupo de delincuentes salió de otro bar, entonces interceptaron a una empleada de su trabajo, a quien quisieron despojarle del dinero recaudado ese día.

“Él es una persona tranquila, trabaja hace meses en el restobar y lo que me cuentan es que se metió a impedir el asalto que estaban realizando estos malhechores que salen de la zona baja de Belén, entonces uno de ellos saco un cuchillo de cocina y lo agredió en el pecho, dejándolo tirado en el suelo y ensangrentado, las personas que estuvieron mirando el hecho, reaccionaron y lo trajeron al hospital. Ahora se necesitan unidades de sangre O+ porque su estado es grave, pues casi le apuñalan en el corazón”, dijo Vanessa.

La suegra de Omar Bazalar, Nora Silva, aseguró que no existe la presencia policial en el sector y que los delincuentes asaltan a los negocios, incluso el propietario Víctor Angulo Mondragón, fue víctima de delito contra el patrimonio en varias ocasiones.

El caso fue denunciado en la comisaría de Belén, quienes pusieron a disposición del personal de la DIVINCRI, por tratarse de un intento de homicidio. (redaccion@proycontra.com.pe)