Skip to content

Actividades se desarrollan en colegios del distrito de Belén

CAPACITAN ADOLESCENTES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Complementando las acciones, se están desarrollando talleres educativos con padres de familia y docentes de las instituciones educativas, constituyendo así la triada perfecta para lograr el objetivo: Adolescentes sanos, que viven libres de riesgos.

La Dirección Regional de Salud Loreto,  a través de la IPRESS Belén y la etapa de vida adolescente, realizaron la selección de 15 adolescentes pares, bajo ciertas características como la empatía, capacidad de liderazgo, creatividad y capacidad de escucha, determinantes para desarrollar actividades de orientación, sesiones educativas, talleres y animación sociocultural.

Con la selección y formación de adolescentes  pares se busca llegar al grupo etáreo de adolescentes de la jurisdicción, con la finalidad de disminuir la exposición a riesgos como la violencia familiar, la drogadicción, el alcoholismo, los embarazos no deseados, la muerte materna en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual, el VIH SIDA, entre otros.

Asimismo se está realizando la atención personalizada de los adolescentes en 2 Instituciones Educativas, una en la zona de pueblo libre y la otra en el caserío San José, las mismas se desarrollan 2 veces por semana e incluyen actividades de atención médica, laboratorio, vacunación, habilidades para la vida  y atención odontológica.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277