Skip to content

ACHATA: PERÚ LIBRE CHANTAJEA A PEDRO CASTILLO

El profesor Renato Achata, quien apoyó la campaña hacia la Presidencia de la República de Pedro Castillo en la segunda vuelta aseguró que “Perú Libre chantajea a Castillo para retomar su cuota de poder”.
 
Achata se hizo la pregunta “¿nuevo gabinete a la vista? Castillo no puede controlar ni a su partido Perú Libre, y sus partidos magisteriales no cuajan como alternativa”.
 
Al referirse al audio que anunciaba el programa “Cuarto Poder”, dijo que
fue solo un bluf de Cuarto Poder, una bola de humo, que solo sirvió para desesperar Palacio y seguir mostrando su fragilidad. Las reuniones de Breña no confirman delitos, y salvo el escándalo no hay más que uso político de una barrabazada del Ejecutivo.
 
“La derecha ya cogió carne, no va a vacar ahora a Castillo. Pero teniendo al Ejecutivo del cuello lo van a obligar a seguir gobernando para el empresariado y garantizando el saqueo del país a riesgo de apretarle el cuello”, dijo.
 
Agregó Achata que “el gobierno sigue sin reaccionar, gobernando para dar garantía al empresariado de continuidad de política neoliberal, carente de partido político y alejado de la base social que lo llevó al poder, no tiene capacidad de reacción, termina haciendo agua y entregado a la dinámica que le impone la derecha”.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279