Skip to content

ACCIONES PARA PROMOVER LA ADECUADA ALIMENTACIÓN, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA EN BELÉN

  • Abr 22, 2022Abr 22, 2022
  • Local

La gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Belén Lic. Patricia Macedo Mori, sostuvo importante reunión con funcionarios del Ministerio de Salud – MINSA, donde mostraron los avances de las actividades de la meta 4-2022, “ACCIONES DE MUNICIPIOS PARA PROMOVER LA ADECUADA ALIMENTACIÓN, LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA”.

La anemia en Perú es uno de los principales problemas de la salud pública, que afecta al 38.6 %1 de niñas y niños de 6 a 35 meses; esta situación está asociada a las inadecuadas prácticas de alimentación y nutrición bajos en hierro en los hogares y al acceso limitado a los servicios de salud y saneamiento principalmente. Esta situación se agudizó en el año 2020 por la pandemia de la COVID-19.


Se espera lograr que más del 80% de las niñas/os de 2 meses cuenten con CUI/DNI y sean actualizados en el Padrón nominal, de la misma manera alcanzar más del 85% de niñas y niños de 4 a 12 meses tengan visitas domiciliarias de calidad oportunas y completas, así mismo contribuir al inicio oportuno del consumo de hierro a los 4 meses, el tamizaje a los 6 meses y lograr la adherencia en el manejo preventivo y tratamiento de la anemia, contando para ello con Actores Sociales capacitados para garantizar una visita domiciliaria de calidad.

En la mencionada reunión también participaron coordinadores de las municipalidades de Punchana, San Juan y Maynas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107