El equipo multidisciplinario del Ministerio de salud y el equipo de Inmunizaciones, Epidemiología y la Red de Salud del Datem del Marañón de la GERESA Loreto, ya se encuentra en la localidad de Saramiriza haciendo las coordinaciones para desarrollar la Campaña Integral de Salud en las comunidades aledañas.

La brigada conformada por médicos, enfermeros, obstetras, brindarán atenciones médicas a la población, así como también, realizarán la vigilancia epidemiológica, intervenciones como barrido vacunal contra la polio y otras vacunas del esquema regular.

Además, acciones de prevención en la comunidad indígena Nuevo Belén, lugar donde vive el menor con diagnóstico de poliomielitis, enfocado en las personas de su entorno y comunidades que se encuentren cerca.

Artículo anteriorLIC. PATRICIA RODRIGUEZ – COORDINADORA DE LA ESTRATEGÍA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE TUBERCULOSISIS
Artículo siguienteLa brigada de salud que se encontraba en la localidad de Saramiriza, en el Datem del Marañón, partió muy temprano a la comunidad de Nuevo Belén.
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.