Contra nuevo gerente de EsSalud en Loreto

Desde el 28 de abril 2019 asumió el médico Luis Gabriel Godoy Pérez como gerente en la Red Asistencial III de ESSALUD y su asesor Carlos Enrique Callaopaza Valladares, quien fue cuestionado por un proceso administrativo disciplinario e inclusive con petición de destitución, según el expediente No. 110-2018-STPAD-RALO-ESSALUD.

La razón de este proceso es, presuntamente, el haber entregado sin autorización medicinas de propiedad de ESSALUD a los alumnos de un instituto privado e inclusive dictaba clases en los ambientes del hospital sin tener el permiso respectivo. El informe indica que las medicinas se encuentran en custodia.

Entre otros hechos anómalos del médico Luis Godoy Pérez está haber solicitado poner a disposición su cargo a la abogada Bertha del Rosario Pérez Leguía de Marín como jefe de Recursos Humanos, lo que fue denegada porque la petición no está de acuerdo con la normativa vigente y en contra de la propia operatividad. Similar acción pretendería realizar con la oficina de administración, que tampoco es viable.

Pero Luis Godoy Pérez, actual director de ESSALUD Loreto, a nivel de secretaría técnica de procesos administrativos disciplinarios de la Red Asistencial Loreto tiene tres expedientes generados por haber paralizado la ejecución de las operaciones lo que generó malestar entre los pacientes y el personal asistencial, además de demora en la programación. Incumplimiento a presentarse a su turno de área crítica sabiendo que había pacientes con “CLAVE ROJA”. Y tardanzas injustificadas.

Por otro lado, según informe, se precisa que Godoy Pérez no estaría velando por los intereses de la institución como es el de garantizar la operatividad de la misma y de esa manera no se vean perjudicados los pacientes asegurados. Pues en su Despacho tendría documentación que no da trámite por encontrarse totalmente dedicado a los cambios de las jefaturas. Cabe precisar que mediante carta notarial dirigida a Luis Gabriel Godoy Pérez, la abogada Bertha Del Rosario Perea Leguía de Marín solicita el cese de la hostilización laboral en su contra. Fuentes de EsSalud adelantaron posibles protestas para que Godoy deje el cargo.

Pro y Contra buscó la versión de Godoy pero, a través de la oficina de imagen institucional, negó entrevista alguna.