Vecinos pidieron ayuda al serenazgo del distrito
Peperas continúan en centros nocturnos. Un hombre fue encontrado semidesnudo e inconsciente en medio de la calle. Vecinos aseguran que el hombre víctima de peperas fue arrojado desde un mototaxi en horas de la madrugada. Serenazgo del distrito asistió al hombre llevándolo al hospital para estabilizar su salud. Situación similar se presentó en un cajero automático.
La mañana del domingo los vecinos de la intersección de las calles Jesús de Nazaret con Iquitos del distrito de Punchana, encontraron a una persona inconsciente sobre la vereda peatonal. El hombre de aproximados 27 años de edad tenía puesto un pantalón jean corto como única prenda de vestir lo que dejaba al descubierto el torso, además no tenía zapatillas. Lo que motivó la preocupación de los vecinos.
El grupo de personas que estaba a su alrededor intentó despertarlo sin lograrlo debido a la sustancia que había consumido lo que causaba que se quedara dormido de manera profunda. Una mujer llamó de manera insistente al serenazgo del distrito de Punchana quienes llegaron a los pocos minutos a bordo de un patrullero en compañía de la policía nacional que corresponde a la jurisdicción.
Al revisar entre sus bolsillos notaron que no contaba con objetos que faciliten su identificación como celular, billetera o documentos personales, lo que dejó con claridad que había sido víctima de robo. Una vez que fue subido a la unidad móvil fue llevado al hospital regional de Loreto donde recibió atención por los médicos de emergencia quienes lo dejaron en observación para que pudiera reaccionar.
Uno de los vecinos señaló que, en horas de la madrugada, minutos antes de las 6 am, un mototaxi con toldo azul pasó a gran velocidad y el conductor dejó al joven pepeado que iba como su pasajero en el suelo. Antes que pudiera salir de su propiedad había emprendido huida a gran velocidad con rumbo desconocido.
Una situación similar se presentó en un cajero automático de la financiera “Caja Maynas”, una persona que identificaron como transexual debido a que portaba prendas de vestir femeninas fue encontrado inconsciente dentro del estrecho espacio. Aparentemente fue llevado hasta el lugar para retirar su dinero y una vez que las peperas lograron su objetivo lo abandonaron. Fue un cliente quien dio aviso al serenazgo del distrito quienes luego de unos minutos llegaron hasta el lugar para asistir a la víctima.