[Se instaló Consejo Regional de Loreto].

Los consejeros se sorprendieron con la negatividad de las instituciones por no querer que se lleve a cabo la sesión.

A una semana de haber juramentado al cargo de Consejeros Regionales, junto con el presidente del Gorel Fernando Meléndez, estos representantes de las siete provincias de Loreto, recién en la víspera pudieron sesionar en un local prestado, porque aún no cuentan ni saben dónde será la sede del Consejo. La oposición ha dado el primer paso y se espera la actitud que tomaran los oficialistas.

Por mayoría de votos

Valencia preside consejería

Una vez superado los impases en la Dirección de Agricultura se llevó a cabo la elección del presidente del consejo regional, llegando a un acuerdo con el asesor legal de dicha institución para que se lleve a cabo con normalidad la sesión.

A esta reunión llegaron los 6 consejeros de Fuerza Loretana y el de Acción Popular, quienes por mayoría iniciaron la sesión y eligieron al nuevo presidente del consejo, recayendo toda la responsabilidad a Fernando Valencia.

En la sesión el consejero regional de Alto Amazonas tuvo que retirarse por cuestiones de salud y presentó su constancia dejando también en claro su decisión y apoyo a Valencia.

Por otra parte el consejero Aliardo Solsol señaló que todos estuvieron de acuerdo con la elección y dieron su respaldo a su colega Fernando Valencia, también lamentó la ausencia de los demás consejeros.

Llamada: Los 4 consejeros regionales del MIL no asistieron a la sesión a pesar de estar enterados.

A consejeros regionales

Prohibieron ingreso

Como estaba previsto los consejeros regionales llegaron hasta las instalaciones del CRISAP para que se desarrolle la sesión y elijan al nuevo presidente de la consejería, pero ni bien quisieron entrar les prohibieron el ingreso aduciendo que se iba a fumigar y que por eso la institución estaba cerrado.

Hasta el lugar se apersonaron los 6 consejeros de Fuerza Loretana y la prensa quien quería cubrir esta importante actividad, pero minutos más tarde se supo por un vigilante del CRISAP que nadie podía ingresar por las razones mencionadas.

Totalmente contrariados se encontraban las autoridades ya que se había anunciado que la elección del presidente de consejeros se llevaría en el CRISAP, pero al final se tuvo que realizar en las instalaciones de la Dirección de Agricultura, las cuales en primer inicio también se les negó el ingreso por orden de la dirección.