Skip to content

“A todo el personal se aplica pruebas rápidas y protocolos de seguridad”

Magaly Huayané, jefa de Personal del GOREL

“Hasta el lunes 13 de julio, en el GOREL se aplicarán pruebas rápidas a todo el personal y a partir de su reincorporación, se les entregará una mascarilla de manera semanal por cada trabajador. La Resolución 239 del MINSA, señala que la aplicación de pruebas rápidas o moleculares sólo se destina al personal de mediano y de alto riesgo, sin embargo  el GOREL ha comprado pruebas rápidas para todo el personal”, informó la abogada Magaly Huayané, jefa de personal de la entidad regional.

De acuerdo a la Resolución 239 del MINSA,  “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” del 29 de abril del 2020, en el GOREL, se clasifica de bajo riesgo, al personal que se encuentra al interior de las oficinas, mientras los de medio y alto riesgo son los que mantienen contacto directo con el público y aquellos que realizan trabajo de campo, para  quienes adicionalmente,  se ha considerado la entrega de  protectores faciales, guantes y mamelucos. Informó la funcionaria.

Asimismo, señaló que contrataron un enfermero ´permanente mientras el contrato de  un médico  está en proceso, ambos para el monitoreo y atenciones al personal  a través de las áreas de Bienestar Social y Salud Ocupacional. 

En las sedes y el local central del GOREL, se realizan desinfecciones semanales contra el COVID -19, y  de forma mensual, las fumigaciones. Entre otros protocolos y adecuaciones se realizan señalizaciones, ubicación de publicidad orientadora, colocación de bandejas de  desinfección, termómetros digitales, lavaderos de manos  en los ingresos   y los avisos de aforo mediante el comité de seguridad.

Otra adecuación importante es la ubicación de la mesa de partes para  trámites documentarios a partir del 15 de julio, en las afueras del GOREL para evitar aglomeraciones al interior en la entrega de documentación. 

La abogada Magaly Huayané, jefa de recursos humanos del GOREL, informó asimismo que el personal con enfermedades pre existentes y los mayores de 65 años considerados vulnerables, no retornarán presencialmente y harán trabajo remoto, mientras que los que están resultando positivos IGM, pasan a cumplir cuarentena por 14 días y se les recomienda acudir a ESSALUD. 

DATO: El Gobierno Regional de Loreto tiene actualmente un aproximado de 1,250 trabajadores entre nombrados, CAS y locadores, quienes son atendidos en su evaluación y aplicación de pruebas rápidas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279