Skip to content

A los artistas se les debe dar una pensión

Compositor Carlos Tito Huamán

Carlos Tito Huamán

Carlos Tito Huamán dijo que tiene un proyecto que dará a conocer al vicepresidente regional para que se realice un festival regional grande donde participen las  provincias de la región.   

El compositor Carlos Tito Huamán Ríos indicó que las autoridades deben hacer algo por ayudar a los artistas que difundieron por años el folklor amazónico y que ahora son olvidados y la mayoría se encuentran  enfermos y postrados en una cama. “Las autoridades deben dar una pensión a los artistas de gran trayectoria, hay muchos que ya se murieron, los viejos como yo ya no tenemos futuro y una pensión de 300 soles nos caería bien, ese debe ser el apoyo”.   

“Ya tuve dos accidentes de tránsito y nadie fue a verme al hospital. Cuando me encontraba postrado en una cama ni siquiera ahí se acordaron de mi, la autoridad deben mandar una comisión y ver en que puede ayudar al artista enfermo”, manifestó.

El artista dijo que la música de la selva lo valoran más las personas de otros lugares de la región ya que en la ciudad hay poca difusión. “Se está perdiendo definitivamente nuestra cultura amazónica, la música, la danza”.  

El compositor sostuvo que hasta el momento sigue escribiendo temas y está haciendo un libro sobre el folklor amazónico. “Más de 40 temas he compuesto y hasta hora se escuchan en las radios, yo sigo componiendo. Actualmente estoy escribiendo un tema: Virgen Purísima”


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275