Skip to content

A cuatro meses no se conoce ganancia o pérdida de la Expo Amazónica

Consejo Regional espera  informe

Después de la inconclusa presentación del vicegobernador Andrés Ferreyra y tres funcionarios en octubre sobre la actividad amazónica  ante el Consejo Regional de Loreto, este órgano evalúa mediante una  comisión los resultados reales que se consiguieron  con los tres millones 800 mil  de soles invertidos. Sin embargo cerca de cuatro meses  después  se desconocen  las cifras reales.

La consejera delegada Janeth Reátegui mencionó ayer que todavía se espera el informe de la comisión  de Desarrollo  Económico, a cargo del consejero José  Trujillo. El pasado 4 de octubre, el consejero mencionado informó al consejo que el informe total de gastos no estaba completo  por el poco tiempo que  se le otorgó ante la demora de documentos   y solicitó un perito contable.

Ferreyra fue citado dos veces al consejo para detallar el informe, en la primera argumentó su ausencia por falta de tiempo para recabar toda la documentación que sustenten las cifras  y en la segunda entregó alcances generales que no dejó satisfecho a los consejeros.  Preliminarmente, se mencionó un ingreso como ganancia en los días de la Expo Amazónica de 1 millón 142 mil soles,  según recogió el Periódico Luz Verde de Loreto.

Asimismo,  Reátegui Rivadeneyra mencionó  que a la fecha existen proveedores impagos de esta actividad pese al compromiso de los funcionarios en  cumplir en la primera semana de octubre.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275