5 beneficios de practicar yoga
- Mejora tu desempeño sexual
Practicar yoga mejora tu desempeño sexual, esto aplica tanto para hombres como para mujeres, pues además de que nos ayuda a relajarnos y liberar tensiones, nos conecta con nuestro cuerpo y mente, nos ayuda a conocernos mejor, agudiza la percepción de nuestras sensaciones y aumenta el flujo sanguíneo de todo el cuerpo incluyendo la zona pélvica, lo que incrementa el deseo sexual y mejora nuestra respuesta ante los estímulos durante el sexo. De acuerdo con un estudio realizado por el Journal of Sexual Medicine, el yoga combate la eyaculación precoz en los hombres.
- Te ayuda a dormir mejor
De acuerdo con una investigación del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, las personas sobrevivientes de cáncer, que tenían problemas para conciliar el sueño debido a las quimioterapias, lograron dormir más profundamente una vez que tomaron programas de yoga suave, como el Hatha.
- Agiliza la mente
El Yoga es un ejercicio físico muy completo, que no sólo fortalece los huesos y músculos, sino que también órganos como el corazón y el cerebro. De acuerdo con el Dr. Loren Fishman de Nueva York, el yoga aporta excelentes beneficios para el cerebro y sistema nervioso central, pues engrosa las capas de la corteza cerebral -la parte del cerebro relacionada con el aprendizaje- y aumenta la neuroplasticidad, lo que significa que aumenta la capacidad de aprender cosas nuevas.
- Combate el estrés
Una clase de Yoga basta para que te sientas en un estado de relajación y tranquilidad, y notes un cambio radical en tu estado de ánimo. La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayuda a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad.
- Te da mayor flexibilidad y movilidad articular
Las diferentes posturas de yoga fortalecen y aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos, tendones y fascias, que son los tejidos que envuelven a los músculos, lo que mejora el estado de nuestro sistema locomotor.