[Personal médico y de los programas sociales del estado atenderán gratuitamente].

1146 Diresa. (Small)

Priorizar la atención a la población de menores recursos y con dificultades para conectarse con los servicios del estado, son política de la actual gestión regional, que tiene como meta realizar servicios similares con mayor frecuencia en favor de la población amazónica.

Para este 5 de noviembre está fijado el zarpe de las 3 Plataformas Itinerantes de Apoyo Social PIAS, que realizarán su trabajo por 30 días consecutivos, en las cuencas del Napo, Morona, Putumayo.

 

Más de 50,000 pobladores de estas zonas, en especial de las fronterizas con Ecuador y Colombia, serán beneficiados mediante los servicios de: odontológica, ginecológica, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar, entrega de medicinas, así como el registro e identificación por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), afiliación al programa Pensión 65 y al Seguro Integral de Salud.

 

En 3 grupos, cada uno de ellos conformados por 8 profesionales en salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras, técnicos en enfermería y técnicos de laboratorio, compartirán el trabajo de apoyo social, junto a representantes de otras instituciones del estado que también son convocadas para este objetivo. Esta vez, también participarán de esta tarea, representantes de la Policía Nacional de Perú y del Ministerio de Cultura.