[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»85%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»236048,236047,236046″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

OPERATIVO SE REALIZÓ   CON APOYO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas – Iquitos de la PNP  se enfrentaron a balazos a los narcotraficantes que pretendían trasladar aproximadamente 305 paquetes de alcaloide de Cocaína desde Indiana a Pucallpa. El enfrentamiento se realizó en el Río Amazonas durante el operativo ejecutado en conjunto con la Marina de Guerra del Perú. Afortunadamente ningún miembro de dichas  instituciones mencionadas fue  herido.

Agentes  de la Policía Nacional realizaron seguimiento a la información  sobre el traslado de droga  por el río Amazonas a la ciudad de Pucallpa en una embarcación fluvial deportivo camuflado para evitar control. Con estos  datos, desde la noche del sábado se trasladaron a Indiana, Loreto. Al día siguiente, domingo, en la mañana notaron las características de dicha embarcación con tres personas a bordo quienes empezaron los disparos, según se informó, hacia los agentes para huir con el estupefaciente.

En la  persecución se realizó el intercambio de disparos,   alcanzaron la embarcación cerca al Centro Poblado de Sinchicuy, Indiana. Con la revisión a cargo del  personal de la Dirandro notaron los paquetes de alcaloide de cocaína distribuidos en toda la embarcación. También encontraron restos de sangre de los narcotraficantes quienes fugaron. Con las diligencias culminadas en el lugar, la droga  fue trasladada hasta el terminal ENAPU, Iquitos.

Junto a  la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Droga, se contabilizó 305 kilos de alcaloide de Cocaína. La droga incautada fue trasladada a  las instalaciones de la Unidad Especializada Antidroga, a fin de continuar con las investigaciones y pesaje.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]