[Aseveró Bertha Núñez, presidente del club “Techo Digno”].
El programa Techo Digno es cuestionado por supuestos favorecimientos con planchas de calaminas, listones, clavos y otros materiales a solo afiliados al Movimiento Regional Fuerza Loretana.
Aproximadamente unas 400 personas afiliadas al club “Techo Digno” marcharon el día de ayer como respaldo al programa social impulsado por el gobierno regional. Estuvo encabezada por Bertha Núñez Córdova, presidenta del club, quien dijo que es una respuesta a políticos que señalaron al programa como “indigno”.
“Es la marcha organizada dando respuesta a aquellos políticos que han ofendido al pueblo diciendo que no es techo digno, sino techo indigno. Y nosotros estamos demostrando que es muy digno porque mucha gente pobre se está beneficiando con este proyecto”, explicó Núñez, también secretaria general del asentamiento humano “Micaela Bastidas”.
Los vecinos de Moronacocha y zonas periféricas de Iquitos, mujeres en su mayoría, marcharon desde la Plaza de Armas, lugar donde se reunieron a partir de las 8 de la mañana, hasta la sede del gobierno regional. Fueron recibidos por el titular de la región, Iván Vásquez.