[En enero se hará constatación física del Emblemático Jáuregui].

1119YURIMAGUAS. La obra de construcción del Colegio Emblemático “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, debe terminarse el 2014. El  acuerdo fue tomado en la última reunión, donde el Jefe de OINFE, aseguró que es prioridad terminar dicha obra  por el bienestar de los niños.

Así informó el director de esta Institución, Luis Capuena Grández, quien mencionó que una comisión del colegio y el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas, se constituyeron hasta la ciudad de Lima, donde se reunieron con funcionarios de OINFE, para evaluar los avances de gestión para la terminación de la obra que está paralizada. Los acuerdos tomados en esta reunión es que de una vez se realice la constatación física de la obra y luego continuar con el siguiente paso de hacer una cronograma del proceso de reinicio de obra.

Con respecto a la continuación de la obra por el Consorcio JASAN, el director del colegio, dijo que  viene siendo evaluado por OINFE. La empresa presentó un informe y compromiso de terminar la obra y será determinado por  las autoridades del Ministerio de Educación.

 De otro lado, Capuena dio a conocer que las aulas prefabricadas serán mejor acondicionadas para el 2014, “nuestros alumnos estarán en mejores condiciones, es más se ampliarán con más aulas prefabricadas en los ambientes del colegio nocturno Virgen de la Natividad”, agregó. (litapa11@yahoo.es)