Convocatoria consideraba 15.
Solo 8 minutos de silencio
Ayer se realizó la octava jordana de lucha contra el ruido. Se programó 15 minutos de paralización de los motocarros y motocicletas pero ante la impaciencia de algunos conductores solo se pudo llegar alrededor de 8 minutos en la Plaza 28 de Julio y Plaza Bolognesi, principalmente. Este corto tiempo la alcaldesa de Maynas fue considerada como “un granito de arena” para el cambio “a una ciudad sin ruido”.
En la plaza 28 de Julio, algunas personas dijeron que al menos “se pudo escuchar a las aves”. En la plaza Bolognesi, un transeúnte dijo que no sabía de esta campaña y al percatarse de la acción y que las calles quedaran sin ruido motorizado tuvo “un momento de calma”.
“Solamente hemos estado 8 minutos (en silencio)” dijo el vicepresidente del gobierno regional, Luis Lozano, quien agregó que las indicaciones están para cumplirlas pero fueron interrumpidas quizás por alguien que se pasó de gracioso. “Ya le hemos pedido al coronel que verifique que es lo que ha pasado”, agregó.
Carlos Acosta, del comité cívico de “Lucha contra el Ruido”, después de que los conductores retomarán su ruta, dijo que durante esos 8 minutos “se ha sentido un silencio agradable, y eso la ciudadanía lo tiene que tomar como suyo”.
Además se informó, a través de una radio local, que esta actividad también se realizó en una de las calles principales del mercado de Belén. “Hemos controlado y se ha cumplido los 15 minutos” dijo una de las vendedoras. “Se ha sentido como si estuviera en una chacra”, describió otra vendedora. (roxanaf6611@gmail.com)