Por día del soldado peruano
Fuerte Militar se abrió al público
Durante el sábado y domingo, el Fuerte Militar “Alfredo Vargas Guerra” recibió a iquiteños con diversas actividades que formaron parte del “Gran Festival de Puertas Abiertas”. Demostraciones militares, exposición de trabajos en puestos de vigilancia ubicados en diferentes cuencas, degustación de comida y paseo en helicóptero fueron los principales atractivos.
Con esta actividad se busca “favorecer lo que es el servicio militar que está deteriorado en imagen, porque dicen que es como antes porque piensan que hay abuso y que el soldado no tiene nada. Pero nosotros estamos tratando de demostrar, a través de imágenes, que no es así. Deben confiar en nosotros”, dijo el capitán del Ejército, Miguel Morán, quien explicaba el trabajo que se realizado por el BSVA “Glorioso Ayacucho N° 3”.
Por ser el día del soldado peruano en honor al natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, patrono del Ejército, los visitantes también pudieron degustar de un platito que contenía un “juanecito, tamalito y humita, que se acababa rapidito” servida cada media hora.
Además, durante los dos días, aproximadamente 250 personas pudieron subir al helicóptero “convencional” piloteado por el mayor del Ejército, Ken Alcalde, quien es el encargado de pilotear en el VRAEM el helicóptero 171 artillero. Alcalde también asegura que el servicio militar es muy diferente actualmente y con varios beneficios.
El soldado ubicado en la región Loreto, cerca de la frontera con los países de Colombia, Brasil y Ecuador, carga un arma de aproximadamente 4 kilos de peso y sin municiones 3.5 kg, exhibida bajo la explicación de un suboficial, que a su parecer hay una disminución exagerada de soldados en los Ejércitos. El día del soldado se celebra hoy 4 de noviembre. (roxanaf661@gmail.com)