Fueron decomisados almacenes de línea aérea

Alevinos de paiche tenían como destino Asia

1113

Afortunadamente las especies decomisadas fueron liberadas en su medio natural.

La Dirección Regional de la Producción, mediante la Dirección de Seguimiento Control y Vigilancia, DISECOVI, realiza constante vigilancia en actividades  pesqueras y acuícolas.

El pasado domingo 06 de octubre en las instalaciones de los almacenes de Peruvian Airlines, personal de la Policía DIVTURMA y el fiscal especializado en materia ambiental, intervinieron un total de 8 alevinos de dorado, 14 juveniles de zungaro alianza, 3 maparate y 40 alevinos de paiche, estos iban a ser transportados vía aérea con destino a Hong Kong y Korea, procediéndose al decomiso inmediato de los ejemplares. La especie paiche se encuentran en veda y es un delito penal su comercialización en estos tiempos. Estas especies pertenecen al acuario Nijsseni’s Corporation S.R.L, que tiene como propietario a Segundo Virgilio Laulate Rivas.

Cabe recordar que según los artículos de la Resolución Ministerial N° 215-2001-PE, establece que las personas naturales y jurídicas que capturen, retengan, transformen, transporten, comercialicen o utilicen el recurso “paiche” durante el periodo de VEDA, serán sancionadas conforme a lo establecido por la Ley General de Pesca, su Reglamento y demás disposiciones legales vigentes, quedando prohibida la extracción de
dicha especie desde el 1 de octubre de cada año al 28 de febrero del año siguiente.

2 COMENTARIOS

  1. Tal y como se ve Gabriel Cárdenas escribe desde USA.

    A lo mejor el es uno de los que viven por allá producto de las «pingues ganancias» ya que por lo que escribe, se sabe todas las «jugadas» de ese negocio.

  2. Vaya, hasta que por fin, hacen algo, pero actúan cuando están enviando pequeñas cantidades de alevinos de paiche, cuando enviaban miles de alevinos a Estados Unidos, Asia, Europa y otros paises no actuaban cuando era Pesquería en ese entonces, esta actividad es tan antigua con el «cuento de envio de peces ornamentales» han salido miles de ejemplares de paiche, arahuana, dorado, caimanes, loros, pichuichos, haucamayos, es decir de todas las especies de la fauna amazónica. Ahora esos exportadores de animales silvestres y alevinos, viven en Estados Unidos, gozando de las «pingues ganancias» que ha generado esa actividad. Otro dato, para los que no saben ahora en Japón hay más ejemplares de paiche y dorado que lo que hay en la Selva Amazónica, los crian en piscigranjas, es un negocio lucrativo para los que lograron sacar esas especies. Los fregados seguirán siendo los «pishiñeros» que con unos cuantos dólares se contentan.

Los comentarios están cerrados.