Aunque efectivos desmienten versión
Hombre golpeado por policías
Los policías de la Unidad del 105, dieron otra versión, señalando que el herido arremetió contra ellos y en cumplimiento a su deber lo tuvieron que detener, así mismo sostuvieron no ser responsables de tal golpiza.
Eran las 7:30 de la mañana, aproximadamente, cuando Víctor Celis Ríos de 54 años de edad, se encontraba parchando la llanta de su motocicleta que se había pinchado en la calles los Ángeles de San Juan Bautista, donde un grupo de piquetes tuvieron un enfrentamiento con la Policía.
Celis Ríos, hizo un cometario que al parecer a los efectivos del 105 no les gustó, quienes a empujones y golpes le rompieron la frente, además la parte posterior de la cabeza, totalmente ensangrentado lo subieron a la parte trasera del carro y conducido al Hospital Apoyo Iquitos.
A su llegada, el herido no quiso que los efectivos policiales le dieran la mano, indicando que no es ningún delincuente. “Estos policías me golpearon, no pertenezco a ninguna dirigencia sindical, los denunciaré por haberme maltratado”, sostuvo muy indignado Víctor Celis.
A su salida del nosocomio, le esperaba un grupo de efectivos para llevarle a la comisaría; sin embargo, el herido puso resistencia por temor a ser llevado a Seguridad del Estado, siendo apoyado por los piquetes del sector Salud hasta esperar la llegada de un abogado. (redaccion@proycontra.com.pe)