Cuando regresaban de pescar
Les cae rayo y viven
Los parientes informaron que no es la primera vez que sucede este hecho, pues no existe pararrayos cerca. En cuanto a James Chota, se informó que fue llevado a su casa, donde se recupera de las quemaduras en el cuerpo.
“Milagro de Dios”, así consideraron los testigos de este accidente, pues ayer, al promediar las cinco de la tarde, en la comunidad “San Francisco”, río Itaya, William Apagüeño Ruiz de 24 años de edad, y su acompañante James Chota Tamani de 20 años, surcaba en un bote peque – peque por el afluente, cuando cayó un rayo en el motor, provocando una descarga eléctrica que dejó inconsciente a los trabajadores, quienes fueron auxiliados por sus vecinos.
Apagüeño Ruiz y Chota Tamani, recibieron los primeros auxilios por parte de los pobladores, quienes llevaron a los heridos a una vivienda, donde estuvieron por varias horas. William Apagüeño, relató que se fueron a pescar con su amigo y que al observar la tempestad, decidieron volver al centro poblado, pero en el camino no se imaginaron que iban a sufrir una descarga eléctrica que les botó al interior de la embarcación fluvial, perdiendo el conocimiento.
“El rayo golpeó el motor del peque – peque, entonces la descarga eléctrica nos botó y nos quemamos, dejándome inconsciente, además cuando impactó el rayo perdí la visibilidad, tan solo vimos un bola inmensa de fuego y luego me acuerdo haber despertado en la casa, doy gracias a Dios porque nos salvamos”, dijo Apagüeño. (redaccion@proycontra.com.pe)