Nuevo operativo conjunto
Intervienen lavaderos
El fiscal adjunto Hugo Baños Castro, exhortó a los propietarios de dichos establecimientos que estos tipos de operativos continuarán, a fin de verificar que no se esté hurtando agua de las tuberías de Sedaloreto para evitar su contaminación y afectar a los clientes formales, caso contrario se procederá a formular las denuncias penales del caso.
El Ministerio Público, a través de la 1° Fiscalía Especializada Provincial en Prevención del Delito, participó en el operativo realizado a establecimientos de lavado de vehículos motorizados por las inmediaciones de la avenida La Participación, distrito de Belén, con la finalidad de constatar de dónde procede el agua que se utiliza para el lavado de los vehículos, si es subterránea o agua potable.
El operativo, se efectuó en trabajo conjunto con los representantes de la Administración Local de Agua, Asesoría Legal y control del agua de la EPS Sedaloreto, Área de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Belén, personal de Serenazgo y Policía Nacional.
Durante el operativo, en el establecimiento “Multi-servicios Chalo”, se verificó y constató que el agua utilizada proviene de pozo artesiano, lo que fue comprobado con el conducti-metro empleado por el personal calificado de Sedaloreto; además, este lugar no cuenta con una licencia de derecho de uso de este tipo de agua para su comercialización.
Seguidamente, el lavadero con licencia N° 002375 cuenta con conexiones de agua potable y agua de pozo, líquidos que son reciclados y mezclados en reservorios, para luego ser usados en el lavado de vehículos motorizados, personal de Sedaloreto tomó muestras de estas aguas para su análisis y determinar el límite máximo de permisividad de purificación de estas. (redaccion@proycontra.com.pe)