En la Fiesta de la Peruanidad Iquitos
Backus promovió campaña SOLO + 18
Para Backus, esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que cumplan su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad.
El Grupo Backus dentro del programa de Convivencia Ciudadana, activó el Team, SOLO + 18 en la fiesta más grande la Amazonía denominada “Fiesta de la peruanidad con cerveza Cristal”, en el “Centro de Convenciones del Pardo”. En esta celebración, la activación tuvo como objetivo promover la “no comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad” y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
La campaña se denomina: “Yo muestro mi DNI al comprar bebidas alcohólicas”. La presencia del Team, integrado por jóvenes anfitriones de Backus, fue valorado positivamente por la comunidad, los ciudadanos comentaron de buen agrado este importante trabajo de sensibilización.
Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con la participación de destacados deportistas como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga, además de grandes artistas, quienes son los embajadores de la campaña.
Esta campaña de comunicación contempla una activación de 360°: televisión, radio, prensa escrita, medios digitales, paneles en lugares estratégicos, comunicación interna, activaciones BTL y trabajo con puntos de venta. La plataforma digital para sumarse a la campaña es a través de la página en Facebook/SumateMas18 y también está presente en Twitter.
“Con esta campaña, buscamos que toda la sociedad en su conjunto: empresa privada, autoridades, medios de comunicación, artistas, deportistas y sociedad civil, se comprometan a asumir un rol activo para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas”, sostuvo un representante de la empresa Backus.