Peque peque se hundió en el Ucayali

Naufragio deja dos muertos

1107

 Los familiares pidieron sanción para los responsables por la muerte de dos personas inocentes. Las autoridades se reunirán los próximos días para determinar la seguridad en los pueblos y puertos de la región Loreto, debido que existe exceso de carga en motonaves y otras embarcaciones.

Al promediar las tres de la madrugada, un bote peque peque, con exceso de carga y con 10 pasajeros a bordo, se hundió en la unión de los ríos Ucayali y Marañón, cerca a la localidad de Sapuena, dejando dos personas muertas por ahogamiento en el afluente, cuyos cuerpos fueron rescatados. Se trataba de Delicia Natarce Piña de 57 años de edad y su nieta Elisa Canayo Piña de siete años.

Los náufragos que se salvaron de morir, informaron que se embarcaron en la localidad de Bagazán, ubicada en la provincia de Requena, con rumbo a la ciudad de Nauta y que al momento de pasar de un río a otro comenzaron los fuertes oleajes ingresando agua en la parte trasera de la chalupa, para luego meterse en la profundidad en cuestión de segundos.

“En la oscuridad lo único que hicimos fue nadar y nadar y tratar de agarrarnos de las cosas que flotaban porque nadie llevaba chaleco para salvar sus vidas. El exceso de carga y el fuerte oleaje nos jugó una mala pasada”, dijo un sobreviviente.

La embarcación de propiedad de Edith Cobos, cometió el error de meter gran cantidad de carga a pesar que la estructura del bote era pequeña, dejando a dos personas muertas. Hasta el lugar se constituyó el fiscal de turno de la provincia de Loreto, para realizar el levantamiento de los cadáveres, siendo llevados por sus familiares para el velatorio y sepultura. (redaccion@proycontra.com.pe)