Madre tiene 14 años

Niño nació en canoa

Dio a luz en una canoa
Dio a luz en una canoa

El padre del recién nacido, Henry Gonzales, aseguró sentirse feliz por el nacimiento de su primer hijo y que está muy agradecido por la ayuda del establecimiento hospitalario.

El pasado lunes en la tarde en el río Itaya, Areliz, una joven madre de 14 años de edad, alumbró a su primer hijo en una canoa cuando estaba retornando a Iquitos desde la localidad de Puerto Alegría, siendo auxiliada por los pescadores y personas dedicadas al transporte fluvial, quienes la trasladaron al Hospital Apoyo Iquitos – HAI.

La jovencita relató que estuvo por varios minutos con su hijo en los brazos y que recién en el nosocomio le cortaron el cordón umbilical para separarlo, luego la criatura fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, para su recuperación.

“Me fui a Puerto Alegría a visitar a mis familiares, mi conviviente no quiso acompañarme, entonces decidí irme sola, entonces bajé a la zona de Belén para coger una canoa y ser llevada hasta el caserío, en esos momentos no me imaginé que iba a alumbrar a una canoa, estuve todo el día y luego decidí regresar a la ciudad, en esos momentos me vinieron los fuertes dolores en el vientre y no me alcanzó el tiempo para aguantar hasta el hospital, llegando a tener a mi primer hijo”, dijo Areliz.

El director del HAI, Carlos Calampa del Aguila, informó que dieron toda la atención a la madre y a la criatura. “Llegó sin tener seguro, nosotros hemos realizado todos los trámites con la asistenta y hemos logrado dar un buen servicio, salvando la vida de la criatura y de la progenitora. Ahora ellos se encuentran recuperándose gracias al apoyo de todo el personal de salud”.(redaccion@proycontra.com.pe)

 

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.