Policías cumplieron buena labor
Bebé nació en puerta de centro de salud
La madre y el recién nacido fueron evacuados al Hospital Iquitos para descansar y ser evaluados.
Al promediar las cuatro de la mañana de ayer, Doris Chávez Agudelo de 38 años de edad, dio a la luz en la puerta del área de emergencia del Centro de Salud de San Juan Bautista, siendo atendida por las obstetras y personal de salud, quienes lograron dar asistencia médica a la madre, quien recibió apoyo del personal policial del Departamento de Carreteras.
Fuentes policiales informaron que se constituyeron hasta la carretera Zungarococha, a pedido de Gildebrando Flores Cahuachi de 40 años, quien aseguró que su conviviente tenía fuertes contracciones y que su bebé estaba a punto de nacer. Entonces, inmediatamente la sacaron de la rústica vivienda, siendo transportada -en un inicio- al Hospital Apoyo Iquitos, pero en el trayecto la mujer comenzó a gritar por los fuertes dolores y no tuvieron tiempo, decidiendo dirigirse al establecimiento de salud, donde al bajarse de la móvil y ser puesta en camilla se dio el trabajo de parto.
La criatura nació sana y salva con dos kilos 500 gramos. El padre expresó que los policías realizaron una buena labor. “Estuvieron en el momento preciso, gracias a Dios porque me puso en el camino a policías que me brindaron el apoyo. Se nos adelantó el bebé, pero todo está bien”, dijo el progenitor. (redaccion@proycontra.com.pe)