Ahí se reubicarán más de 100 familias damnificadas de la inundación
Presidente regional inspeccionó terrenos
Vásquez Valera llegó también al Centro Educativo Básico Especial – CEBE “9 de Octubre”, donde estudian niños con habilidades especiales, para saludarles con motivo de celebrarse hoy el “Día Mundial del Síndrome de Down”.
El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, inspeccionó los trabajos de nivelación de los terrenos que realiza una cuadrilla de trabajadores de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, donde serán reubicadas 100 familias damnificadas de la inundación del año 2012, generada por la creciente de los ríos amazónicos. “Es un trabajo organizado donde no se improvisa nada. Paralelamente al apoyo que significa darles un terreno saneado a cada familia, es decir con título de propiedad, les vamos a capacitar para que cada vivienda cuente, además de sus comodidades, con un bio-huerto para mejorar la dieta diaria familiar y su economía”, remarcó la autoridad regional.
Fue oportunidad para que reitere que el proyecto habitacional “Peña Negra I” y “Peña Negra II”, que el Gobierno Regional de Loreto ejecuta con el Ministerio de Vivienda para beneficiar a 400 familias, en una primera etapa, con casas que ya están en su última etapa de construcción, donde la proyección es de mil 800 viviendas, que serán destinadas a las familias afectadas por la creciente más alta de los ríos amazónicos registrada el 2012, en terrenos ubicados en el km. 12.5 de la carretera Iquitos – Nauta.