Creciente de río afectó estructura de torre de alta tensión
Trabajan plan de emergencia
Brigadas de la empresa eléctrica se desplazan a diversos puntos de la región para prevenir riesgos en la población.
Debido a las constantes lluvias que afectan en las últimas semanas a toda la Amazonía, se dispuso una serie de acciones para contrarrestar los embates de la naturaleza. Ante los casos de emergencia que se podrían presentar, como las inundaciones en ciudades como Tarapoto, donde el caudal de los ríos puso en riesgo varias estructuras del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, que alimenta de energía a la región San Martín y a la misma Yurimaguas.
En Tarapoto, en el sector de San Martín de Cumbaza, la estructura de la torre 36 de la línea de transmisión 138 Bellavista – Tarapoto fue desgastada, debido a la creciente de río Cumbaza; de colapsar, el suministro de energía eléctrica en la región San Martin y la provincia de Alto Amazonas se vería afectada en las principales ciudades de la región. Ante ello, Electro Oriente trabaja un plan de contingencia para las próximas horas, a fin de evitar que esto ocurra.
Asimismo, en la ciudad de Saposoa, capital de la provincia del Huallaga, se registró el desborde del río Saposoa, procediéndose a la suspensión del servicio eléctrico en cuatro subestaciones como medida de prevención.