Tras reunión entre el titular del Congreso y viceministro de Cultura

Anuncian creación de Museo Nacional Amazónico

Viceministro de Cultura, Rafael Varón
Viceministro de Cultura, Rafael Varón

Cartegana dijo que el Museo de la Amazonía será un lugar de encuentro de la población amazónica y contribuirá a la identidad nacional, a la inclusión social y cultural de las comunidades de la región.

La creación del Museo Nacional Amazónico, que servirá como un punto de encuentro y de inclusión de la población de la selva, fue un anunció realizado, ayer miércoles, por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón, luego de una reunión con el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas.

El viceministro dijo que se explicó el proyecto al titular del Poder Legislativo, por la importancia del Museo para la región Amazónica, porque no sólo custodiará, sino que investigará y difundirá el patrimonio cultural de toda la Amazonía.

El arquitecto Rodolfo Cartegana, informó que  el Museo Nacional de la Amazonía tendrá su sede en Iquitos, a la altura de la laguna de Quistococha, a fin de que los visitantes estén en contacto directo con la naturaleza.

 

2 COMENTARIOS

  1. Es irónico que destinen el museo Amazónico solo para un enfoque turístico. ¿Ven? La vision «biologica» de la selva impera a todas sus costas, ningun enfoque historico que este destinado a la poblacion ha sido planteado a toda costa, por lo tanto la identidad se pierde en el espacio inter-urbano y queda presente en el aspecto turistico. Tengo sentimientos encontrados en un Museo Amazonico que se muestra para vender, no para preservar.

  2. No por ser «aguafiestas», pero porqué mejor, ministros, presidente del congreso, gobierno regional, municipalidades y cuantas instituciones haya, no hacen esfuerzo común en buscar la solución a los problemas más urgentes que existen en Iquitos como son: El problema eléctrico, con tantos apagones que perjudican a las empresas privadas, al sector estatal, a la población en general que hace que vivan como en una aldea, luego el problema del agua potable también con cortes y más cortes, luego de tan millonaria inversión que hicieron, luego el problema de las callles que parece una ciuudad «bombardeada» y finalmente el problema de seguridad ciudadana, que hace que nadie esté seguro ni en su casa, creo que solucionando primero estos problemas álgidos, podrían pensar en el «Museo Amazónico», no creen? o en otras obras que son necesarias, pero no tan urgentes como las enunciadas?. Salvo mejor parecer.

Los comentarios están cerrados.