Fueron traídas de Pacaya – Samiria
Taricayas viajaban en camión
El caso es investigado. Hasta el cierre de edición se esperaba la verificación de la documentación y las referencias dadas por Víctor Freitas.
En el interior de un camión encontró 25 mil crías de taricayas, conocidas como “charitos”, procedentes de la Reserva Nacional Pacaya – Samiria, por lo que junto al responsable fueron trasladados a la Policía Ecológica.
Eran aproximadamente las seis de la mañana de ayer, cuando el personal de Serenazgo de Maynas, intervino el camión con placa de rodaje PQF-090, de propiedad de la empresa Aquarium Stingray, en cuyo interior se encontraron más de 25 mil crías de taricayas.
El camión y su inusual carga fue trasladados hasta la Policía Ecológica, donde Víctor Alfonso Freitas Romero, con documentos en la mano, señaló que los animales habían sido sacados del Puesto de Vigilancia 1, de la Reserva Nacional Pacaya – Samiria, con permiso de las entidades para el proyecto de manejo de los mamíferos y por lo tanto con el aval para comercializar en el extranjero.
redacción@proycontra.com.pe
El cuento del MAnejo de las Taricayas de la Reserva, permite exportar charitos a precios huevos perjudicando a los zoocriaderos, la corrupcion como siempre permite blanquear la extraccion ilegal de los recursos de la Reserva.
Con el decomiso de estos pequeños ejemplares de taricaya (charitos), queda al descubierto lo inaceptable de la corrupción de quienes están involucrados en el manejo de la Reserva Nacional del Pacaya Samiria, de donde fueron sacados esos animalitos. Cómo se puede aceptar que exista documentos de autorización para comercializarlos en el extranjero todavia?, que está pasando con la gente que trabaja en esos proyectos, que hacen las instituciones involucradas en estos casos?. El comercializarlos en el entranjero representa muy buenos ingresos, porque son 25 mil ejemplares, es una cantidad inmensa, no es broma, no les parece?. Ahora que harán las autoridades policiales y judiciales?
Es practica usual camuflar la exportacion de especies emblemáticas prohibidas como lagartos, paiches, taricayas, etc. haciendo pasar como procedentes de criaderos formales. Hay complicidad de personal de inrena, pesquería, etc.
Estos inescrupulosos, abren criaderos formalmente, alli acopian los alevinos y crias para legalizar su exportacion.
Los comentarios están cerrados.