¿Qué pasó?

La pregunta se justifica cuando después de un bullicioso y mediático operativo que permitió cerrar a siete bares de la avenida Mariscal Cáceres, la última noche de octubre pudimos ver sorprendidos y con cierto grada de frustración, como las cosas seguían como antes, que nada había cambiado y que seguíamos los iquiteños sufriendo con esos puntos de escándalo. Tras el aplauso nos toca la ira e impotencia, al ver que unos cuantos seudo empresarios  están por encima de la mayoría de ciudadanos que queremos vivir en un lugar tranquilo y seguro. Esta realidad nos cachetea y nos dice que la autoridad, o no tiene las armas legales, o hay poderosas razones económicas que condiciona su actuar. Una verdadera pena que Adela Jiménez y/o Manuel Noriega tendrán que explicar lo inexplicable a los que como vecinos vivimos en esta aldea del señor.

 

Nos siguen agarrando de paltos

De un tiempo a esta parte se viene presentando en Iquitos una forma de estafa, de engaño masivo a la gente, de vendernos gallinazos por loros, es decir que reiteradamente y de manera pública, con harta difusión incluso en los medios de comunicación, que por el contrato publicitario se vuelven parte de la mentira descarada y delincuencial, no ofrecen espectáculos que finalmente resultan siendo cualquier cosa menos eso. Y son los mismos promotores de siempre, que no terminamos de entender cómo los empresarios y auspiciadores les creen, cuando están a punto de recibir su placa recordatoria como los ñangueros del siglo. Quién le pondrá fin a todo esto. Donde esta Indecopi, la policía,la Fiscalíade prevención del delito, etc. Dónde, porque nos engañan y estafan a cada rato, cuando quieren y de la forma que quieren. La noche del miércoles en un local de Mariscal Cáceres se anunciaba la presentación de un grupo brasilero, sin embargo, no se presentó el grupo, sino aquellos que fueron las primeras voces, por lo tanto los ex, pero a todos nos consta que los anunciaron que eran los originales Calcinha Preta. Ante esto, nos queda el derecho a la duda de que el gran y esperado show de diciembre, también de un grupo brasilero muy querido por los iquiteños, resulte siendo una gran desilusión. Una mentira más y por las mismas personas a los que nunca les pasa nada. Que tal mafia, diríamos.

 

Isla en Iquitos

Hoy visitará varios sectores de Iquitos

El presidente del Congreso dela República, Víctor Isla, estará el día de hoy visitando varios distritos de la ciudad de Iquitos, para verificar junto a los alcaldes respectivos el avance de las obras que se vienen ejecutando en esas jurisdicciones. Claro, muchos se preguntaran que vela sopla en estos trabajos el oriundo de Yurimaguas, Isla, sin embargo hay que decir, lo que a través de sus boletines de prensa institucionales reconocen esas municipalidades, las gestiones para que se concreten esas obras encontró el apoyo del presidente del parlamento nacional. Esta presencia del titular del legislativo de hecho provocará la atención de los medios de comunicación locales para recoger sus impresiones.

 

Parte del problema

Otra de las cosas que se tienen que superar en esta nuestra ciudad es el desorden y caos que ocasionan motocarros y las mismas personas que requieren de este servicio de transporte. Porque si el motocarrista es un irresponsable estacionándose donde le da la regalada gana, de la misma forma lo es el pasajero que pide bajar donde se le ocurra y cuando levanta la mano para abordar uno de estos vehículos de tres ruedas, también lo hace en lugares indebidos y sin importarle que perjudique a otros conductores y personas. Definitivamente este problema, que generalmente le achacamos a los que manejan mototaxi, también  tenemos enorme culpa los usuarios de los mismos. Así que cuando criticamos a los motocarristas por ser como son, detengámonos un poquitín para reconocer que nosotros somos un gran aporte para que ellos sean como son.