La biblioteca de la alcaldesa

La flamante alcaldesa de esta ciudad, la respetable señora Adela Jiménez, la arquitecta afortunada que reemplaza al viajero y lesionado Charles Zevallos, debe ser más cauta a la hora de emitir una declaración. No puede decir lo que se le ocurre. Tiene que demostrar a los unos y los otros que  el ejercicio del alto cargo no le queda grande. Escribimos eso, y con sana intención, con esperanza de que su gestión sea inolvidable,  porque en la entrevista que le hicieron enLa Regiónayer dijo algo inaceptable. Algo que nos desarmó de entrada y de salida. Declaró que no hará cambios radicales en la administración edil. Cómo que no.  Si no hace cambios notorios,  cambios visibles, cambios extremos en una gestión que siempre dejó mucho que desear, su paso por la alcaldía será anodino, intrascendente. Nada del otro miércoles.

El estilo Zevallos de gobernar no le conviene a nadie, menos a una mujer como la alcaldesa que ha demostrado ponderación, serenidad y lealtad.  El espectáculo efectista, la chabacanería a flor de piel, el desaguisado sin tregua, han convertido a la administración del alcalde suspendido en un ingrato episodio para esta ciudad, esta provincia. No nos imaginamos a la señora Adela Jiménez viajando todo el tiempo, gastando viáticos a manos llenas, llevando funcionarios ineptos, y respondiendo con cualquier frase pendeja a los legítimos cuestionamientos.  Tampoco nos imaginamos  poniendo a cualquier persona en cualquier parte. La mejor manera de iniciar con buen pie su gestión es poner  orden enla Biblioteca Municipal.

Esa Siberia de Charles  Zevallos, donde se iban a parar los que caían en desgracia, convirtiendo ese lugar en una feria donde todos se estorban debe cambiar de inmediato de director. Para comenzar. No puede seguir estando en ese lugar alguien que cree que la palabra libro tiene que algo ver con una parte de la vaca. Y luego, para terminar,  repotenciar esa entidad tan importante para un lugar que ocupa el último lugar en comprensión lectora. Solo eso sería un gol de arco a arco, y sería  un cambio radical

2 COMENTARIOS

  1. ademas de tener los libros mas antiguos del mundo… yo ya no la considero biblioteca sino museo municipal. porque no existen libros actualizados ni internet.

  2. La lucha por EL PODER recién comienza….HERMAN PEZO Vs. RUSBELL FERRY….No creo que el arquitecto y constructor permitirá que a su esposa le «MANEJEN» a su antojo» y pueda ir a parar en la Cárcel…Entonces tiene que cambiar de funcionarios, sino será lo mismo o peor que cuando estaba «Don Charles»….

Los comentarios están cerrados.