– Freddy Zumba Rodríguez, de oficio: cerrajero
Sacrificó sus sueños por la familia
Freddy desde hace siete años está posicionado del Jr. Arica cuadra 10, su niñez y juventud pasó trabajando junto a su padre aprendiendo el oficio que hoy le da el pan de cada día a su querida familia.
Escribe: Perlita C. Torres Ríos
Durante su niñez y juventud, Freddy Zumba Rodríguez, acompañó a su padre por las calles céntricas de Iquitos trabajando duro y parejo para sacar adelante a su familia. Ambos personajes llevaban consigo una caseta donde hacían enmicados y sacaban copias de llaves, la curiosidad de Freddy hizo que aprendiera y se dedicará al manejo de este honrado trabajo, que hoy en día es el único sustento de su esposa y sus dos hijos.
Freddy Zumba Rodríguez, es un joven padre de familia que lucha por sacar adelante a su esposa y sus dos pequeños hijos, al igual que su padre lo hizo con él. Ya van siete años dedicados a la cerrajería, actividad que gracias a su curiosidad aprendió de su progenitor. Ser cerrajero con una carga familiar sobre sus hombros, es un trabajo bastante complicado y muchas veces vergonzoso, sin embargo para nuestro amigo Freddy es lo más preciado ya que es el único sustento para él y su familia; a Freddy lo encontramos en el Jr. Arica cuadra 10 desde las siete de la mañana junto a su máquina con la que saca innumerables copias de llaves, pudiendo hacer durante el día un aproximado de cien a doscientos soles que los disfruta a lado de los seres que más ama.
El ser cerrajero es una actividad con la que se tuvo que conformar ya que se hizo de familia y además la economía no era de las mejores, todo ello relegó su gran sueño de llegar a ser profesional, sin embargo está agradecido con sus padres pues a pesar de sus condición económica es un hombre de bien, dedicado única y exclusivamente a trabajar. “Siempre quise estudiar mecánica automotriz, también dentro de mis planes estaba pertenecer a la escuela militar de aviación y en el último de los casos profesor de artes marciales, ninguno de ellos pude iniciar por falta de tiempo, dinero y la premura de haber tenido niños, pero a pesar de eso estoy agradecido con mis padres por haber estado siempre allí inculcándome la responsabilidad y el trabajo constante. A pesar que mi oficio rinde muy bien, a veces no es nada fácil cuando ya tienes hijos, las necesidades aumentan y como padre ellos son nuestra prioridad”. Finalizó Freddy.
Bien ahi Freddy… eres un ejemplo de moral, el cual se contrapone con los corruptos que conducen las entidades publicas de la Region Loreto… que se levantan el dinero en desmedro de la poblacion… felicitaciones por ser como eres ….
Los comentarios están cerrados.