El último circo de un candidato

El azar ocurre también en los predios de la política. Coincidiendo con la visita a Iquitos  de un personaje del Chavo del Ocho, Carlos Villagrán que se hacía pasar como un adolescente algo estúpido,  estalló el abrumador papelón de un insospechado candidato, de alguien que parecía jubilado de cualquier ambición  de poder. Se trata del inepto Hugo Flores, ser que siempre pericoteó en las jornadas de protesta popular como pintador de paredes con lemas o cargador de tablas para los mítines. Lo cual es un trabajo y no es denigrante. Pero entonces nadie hubiera sospechado que detrás de tanta labor se escondía una vanidad sin nombre ni medida.

El señor Hugo Flores es candidato al gobierno regional por regalada voluntad de las bases locales que es él  mismo. Más Hugo Flores como apoyo sin intereses subalternos. El que más confía en la propuesta es un tal Hugo Flores que no vacila en jugarse entero por esa candidatura de polendas.   En su ambición de llegar tan alto,  y al local de la  planta lechera,  tiene  como símbolo el algodón como un homenaje a sus cabellos albos. Algo que no es invención de él, que es un hecho natural que afecta a todos y todas. Más tarde o más temprano. Pero él supone que se ha pintado el pelo.

Su lema es genial y digno del grande Charpentier. A la letra dice; No votes en blanco, vota por pelo blanco. No es una broma de mal gusto.  Es creación del citado que tiene un programa televisivo donde dice que está seguro de ganar las elecciones que se vienen. Basa su optimismo en las encuestas que él mismo realiza a boca de urna, al vuelo, mientras va y viene por las calles de la ciudad. Su primea medida de gobierno será regionalizar el petróleo. El dichoso candidato recién comienza y nos preparamos para divertirnos antes de ir a votar.

3 COMENTARIOS

  1. Al margen de este pintoresco personaje, no podemos obviar a aquellos peces gordos de la política, esos sinverguenzas que invierten en la campaña y cuando son «elegidos» o «arreglan» en el Jurado Nacional de Elecciones, recuperan lo castado sacando provecho con robos descarados. Se debe romper con tanta mafia y corrupcion, los desgraciados nos son los pequeños personajes, son los que compran hoteles y otros bienes con dinero del estado.

  2. Caramba Sr. Director… por que mala leche con el Sr. Hugo Flores… todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos… ademas si tenemos un Charles Zevallos en Maynas… y un tal Ivan Vasquez reelegido en el Gobierno Regional… que mas da tener de candidato a la Region a Hugo Flores… por favor…

  3. la creatividad en sumo grado, algo parecido a otra chambonada como ¡qué maravilla es ser maravilloso!

Los comentarios están cerrados.