– Sandra Cárdenas en la radio

Tiempo después

Sandra Cardenas

“Ahora puedo manejar mis tiempos, manejar mi gente y no dependo de nadie;  con mi pequeña orquesta  estoy ganado un nombre aquí en la capital”.

Luego de nueve años de haber decidido abrirse nuevos horizontes en la capital,  y gracias a la tecnología el diario Pro & Contra pudo contactarse con una de las mejores voces que tuvo Iquitos,  cuando el Grupo Kaliente se encontraba en todo su apogeo. Nos referimos a la guapa cantante Sandra Cárdenas, que hoy muestra su talento a los limeños.

En la actualidad, ella conduce un programa de radio vía internet de 9 p.m. a 1 a. m., llamado “EL SWIN DE SANDRA CARDENAS”. El mismo tiene gran  acogida por nuestros compatriotas en todo el extranjero y también en el Perú. La cantante dijo   que no es la primera vez que conduce un programa de radio, pues cuando vivía en Iquitos también tuvo un corto paso por ella:

“Tengo dos meses al aire en el programa de radio pero solo por internet,  lo transmito desde mi casa, con dos laptops,  más  mis equipos de sonido que están conectadas a las computadoras  en mi sala;  cuando salgo al aire, entro al Facebook y empiezan a llegar los saludos para mis oyentes de todo el mundo. Es  una locura porque coincidí con muchos conocidos que viven en el extranjero. Cuando vivía en Iquitos, trabajé  en radio Americana  por 5 meses;  fue un corto periodo que me dejó  con ese bichito, por ello decidí retomar ese apasionante oficio”.

Conocedores de su gran voz, imaginamos que desde que se fue  había abandonado el talento que la hizo conocida en nuestra ciudad, pero nos llevamos con la sorpresa  que ahora cuenta con un grupo musical que ha ido ganando terreno en diferentes centros nocturnos de la capital. Así mismo,  le preguntamos por las  razones de su decisión de salir definitivamente de Iquitos:

“Nunca dejé  de cantar, ahora tengo mi propia orquesta, pequeña, y tocamos los fines de semana en casinos, matrimonios, cumpleaños; sé que la gente me recuerda con cariño en Iquitos, pues yo dejé  varios discos. Decidí  retirarme de Iquitos porque creí que mi ciclo como cantante profesional había llegado a un tope; y por ciertos problemas internos que tenía  con los dueños de Kaliente. Arribar a Lima y  hacer patria no fue fácil, pero ahora ya soy conocida y reconocida por mi talento en Lima”

Ir y venir a Iquitos desde la capital no es tan sencillo cuando cuentas con trabajo acumulado. Son dos años que no visita la calurosa ciudad de Iquitos y ya empezó a extrañar  Nanay y los pescados asados con tacacho y las fuertes lluvias que de vez en cuando caen en Iquitos.(perlita_celeste@hotmail.com)