El caos de lo peor  

En el cuaderno de quejas de esta ciudad, inmenso volumen que desbordaría todo espacio, toda caligrafía y toda paciencia, un solo rubro nos arruinaría  porque no tendría cuándo  acabar.  Las autoridades serían los primeros en usar esas páginas públicas, porque viven quejándose de los otros. Entre todos  se tiran las piedras, en vez de tomar a los tantos toros por las astas o por los rabos. El agua pasable y no potable, la luz apagada y a veces encendida y los famosos chinos que fuman como si estuvieran en quiebra,  por citar  algunos casos crónicos,  llenarían una biblioteca tan numerosa y visible  como la del Convento de Ocopa.

En el rubro de la indigesta, mediocre, banalizada,  televisión local, el cuaderno de quejas  no soportaría tanta furia. Ese cuaderno ardería como una fogata de fin de año, ante tanto bodrio que se emite como en una zafarrancho de estupideces. Conductores de funesto desarrollo cerebral, conductores de vocabulario tabernero, conductores con los pantalones rotos y la indigencia intelectual a cuestas, animadores que desaminan y deprimen, señoritas con los pupos al aire y visible la escasez cultural,  infectan la pobre tv acuática.   La banalización de tanto y de todo es su principal signo. El resto es peor.

La boba caja televisiva, por acanga, es un estreno de la vanidad de cada tipejo. Durante todo el programa esos conductores se la pasan en monólogos, en soliloquios, en parloteos  solitarios, en habladurías consigo mismo. De los desastrosos contenidos mejor no hablemos. La mejor manera de graficar el estado de esa deplorable tve es eligiendo este año 2011, de supuestos primeros lugares y puestos, otra farsa anual que merece más cuadernos de quejas, eligiendo al peor programa de la televisión de estos destierros. En serio, esa elección sería  tan pero tan reñida que acabaría en un caos, en otro cuaderno de quejas.

1 COMENTARIO

  1. TRISTE PANORAMA DE LA REALIDAD IQUITEÑA, TODO SE ARREMETE DESDE LA OPTICA DE LOS NEGOCIOS, EL VIL DINERO CONSEGUIDO A COMO DÉ LUGAR, POR ENCIMA DE LA MORAL Y LA DECENCIA. DEGENERACIÓN TOTAL DEGENERACIÓN ACTUAL, COMO DICEN LAS LETRILLAS DE PEDRO S-V, EN NUESTRO QUERIDO IQUITOS.

Los comentarios están cerrados.