Volverá a bailar

Muchos recuerdan que el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, quiso imitar el baile del teteo del ex presidente Alan García cuando en su última y única visita a Iquitos la autoridad edil le pidió la construcción de la carretera a San Clara. El miércoles moradores de la zona llegaron hasta la Municipalidad para demandar a la autoridad edil la cristalización del proyecto. Panchito explicó en qué estado se encuentra el proyecto y acordó llevar a algunos dirigentes a Lima para viabilizar las gestiones.

Yo te acuso, yo también

Lorenzo Álvarez Farro y Charles Zevallos mantenían una relativa amistad que se diluyó hace tres meses. Ambos personajes se encuentran en la actualidad enfrascados en denuncias desde pretender atentar contra la vida, malos manejos en la adjudicación de obras, querellas por difamación, entre otras acusaciones. De todo, como en botica. 

Cascos de inseguridad

Nadie puede estar seguro si los cascos de seguridad que se ofrecen en las esquinas de Iquitos como si se tratara de aguaje, raspadilla o cualquier otro producto tienen alguna garantía. Nadie sabe si los cascos que se ofertan en la calle reúnen las condiciones de seguridad. Cuidado que el remedio puede resultar peor que la enfermedad. Alguna autoridad competente debería preocuparse por esta venta ambulatoria de cascos.

Buenas relaciones

La protesta de la enfermeras, quienes demandan no ser dejadas de lado de la norma técnica de atención inmediata al recién nacido dejó con la preocupación de un probable enfrentamiento con los profesionales de Obstetricia. Una obstetra consultada por este diario señaló que existe una mala interpretación de la norma pues el papel de las enfermeras es la que siempre tuvo durante un parto. Según refirió la profesional consultada ellas están en el momento del nacimiento de un niño y su responsabilidad va hasta el corte del cordón umbilical, luego de ello la responsabilidad de peso, medida, talla le compete a las enfermeras. Las relaciones entre obstetras y enfermeras son de las mejores.  

¿Y luego de Dorisa?

Hoy se reunen con presidente regional

Ahora que se conoce el interés de los integrantes de Feconaco de manejar los fondos económicos contemplados en el acta de Dorisa, vale la pregunta sobre qué va a pasar cuando se decida que los indígenas manejen cerca de 10 millones de nuevos soles y luego que se agote los recursos qué pasará. Cuidado que la gallinita de los huevos de oro termina de ovar y se acabe el dinero. Seguro que si ocurre ello los dirigentes se irán a sus cuarteles de invierno.

Purga o renuncia masiva

Desde los predios ediles de Maynas nos informan que se ha pedido a todos los funcionarios que pongan sus cargos a disposición del Alcalde. Mientras que otras fuentes señalan que hubo una renuncia masiva de los funcionarios que se niegan a obedecer los (des)órdenes del asesor de marras. Habrá que esperar unos días para saber en qué situación se quedan los funcionarios.

Tendrá que decir la verdad

Charles Zevallos tendrá que dejar su discurso de defensa respecto al pago de más de 180 mil nuevos soles a la presentación de pruebas que confirmen las versiones que ha venido brindado respecto a que fue beneficiado con un préstamo personal de 100 mil nuevos soles que pagará en 3 ó 4 años. Ante el Fiscal Anticorrupción, Zevallos e inclusive sus familiares ya no podrán especular y tendrán que decir de dónde provienen sus ingresos económicos y bienes inmuebles.

3 COMENTARIOS

  1. Pregunta: Cual será finalmente la gestión municipal más corrupta de los ultimos años en Maynas, la de Shaluco o la de Charles, porque ambos parecen haber sido estudiantes de la prestigiosa universdidad de las «uñas largas». Dios mio, recogelos.

  2. SEGUN LORENZO CHARLES LE QUIERE MANDAR A MATAR…YO CREO QUE EL MISMO CHARLES LO QUIERE MATAR…LO QUE NO SE SABE ES EN CUANTAS NOCHES SEGUN FUENTES EXTRAOFICIALES LO QUIERE MATAR PERO A MORDISCOS…UYUYUY….

  3. Y ahora que diré el auto ex secuestrado. No me imagino que nobela estaran incubando. A lo mejor se van de viaje juntos, como el que lo hiceron a Korea, para cranear un nuevo millonario contrato, que le de dividendos extraordinarios. Así que a lavar las cuentas con mucha lejía.

Los comentarios están cerrados.