* El congresista Bellido: sostuvo que, en una democracia, corresponde a las autoridades electorales validar el proceso y no a los adversarios políticos exigir un pronunciamiento.
El congresista Guido Bellido afirmó que no se puede obligar a Roberto Sánchez a reconocer los resultados de las elecciones y señaló que, en una democracia, cada actor político es libre de ejercer sus derechos dentro del marco legal. Consideró que insistir en que un candidato acepte el resultado carece de sentido, ya que la legitimidad del proceso debe ser determinada por las autoridades electorales competentes.
Bellido indicó que cada político es responsable de sus declaraciones y recordó que otros líderes también modificaron decisiones anunciadas previamente sobre su participación en las elecciones de 2026. En ese contexto, sostuvo que las críticas deben aplicarse con el mismo criterio para todos los sectores y reiteró que el reconocimiento de un resultado electoral no puede imponerse mediante presión política.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




