* El abogado sostuvo que no existe diferencia jurídica entre un gobierno legal y uno legítimo, y afirmó que ese argumento se usa con fines políticos.

Augusto Vargas rechazó las versiones que califican de “ilegítimo” a un eventual gobierno surgido de las Elecciones Generales 2026. Durante una entrevista, afirmó que la legitimidad de una autoridad proviene del voto ciudadano y que no existe una figura jurídica que permita desconocer resultados únicamente por desacuerdos políticos o bajos niveles de respaldo popular.

El abogado indicó que las denuncias de fraude deben sustentarse con pruebas y no en percepciones o discursos difundidos en redes sociales. También advirtió que la polarización política y la difusión de información sin sustento están debilitando la confianza en la democracia y alimentando escenarios de confrontación en el país.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí