* Dirigente sindical advierte que la paralización continuará si no se garantiza la continuidad de la escala remunerativa y la cobertura de guardias hospitalarias.
Los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos mantienen una huelga indefinida ante la falta de acuerdos con el Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Economía y Finanzas. Así lo informó Alex Gullibert Boullosa Panduro, secretario general del hospital y dirigente de la Fenutsa, quien señaló que uno de los principales reclamos es la no inscripción de la escala remunerativa 008 en el aplicativo AIRHSP, situación que genera una reducción de ingresos de hasta mil soles mensuales para el personal técnico y asistencial.
El dirigente precisó que la plataforma de lucha incluye también la transferencia de recursos para cubrir la brecha en el pago de guardias hospitalarias, que asciende a más de dos millones de soles. Indicó que, si bien se ha logrado una reunión con el gobernador regional, esta se produjo recién tras el inicio de la medida de fuerza, y advirtió que la paralización se mantendrá hasta que se garantice un marco legal y presupuestal que no perjudique a los cerca de mil trabajadores del nosocomio.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




